Los colores están presentes a donde quiera que volteemos, Pantone es un sistema de identificación de colores universal por medio de una paleta o gama de colores, empleado en la producción de pinturas por mezclas de tintes, que va más allá del diseño gráfico, ya que hay sectores como la gastronomía o la moda que se han rendido ante este sistema.

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-11-24-04-a-m

Muchos se han inspirado en este sistema de colores para la creación de proyectos con alguna crítica social o simplemente para realizar imágenes estéticas. 

El diseñador ruso Maxim Nilov creó una serie de fotografías que llamó Pantone People, un proyecto donde relaciona el color de la ropa de diferentes personas con un fondo del pantone exacto, dando vida a imágenes limpias llenas de color.

pantone-people-2

Pantone Project es un proyecto de fotografía a manos de Paul Octavious, un fotógrafo y diseñador originario de Connecticut, Estados Unidos. Paul se propuso encontrar los tonos exactos de la escala Pantone en la realidad, comparando la paleta establecida por Pantone con objetos diarios.

pantone-14-540x540

La artista y diseñadora Angelica Grass, empezó el proyecto Humanae, cuyo objetivo es hacer un catálogo de colores de piel humana, utilizando como referencia el sistema de color Pantone. Humanae trata de hacer reflexionar sobre el color de la piel humana más allá de las fronteras de nuestros códigos sociales, Angelica esta realizando una serie de retratos donde el fondo es el tono extraído a partir de  pixeles del rostro de las personas retratadas.

1366_2000

Matthew Deutscher, inspirado por la gente, por los colores Pantone y cuentas de Instagram temáticas, inicio su proyecto en instagram a partir del muestrario de colores Pantone, creando una serie de fotografías cambiantes de color gradualmente en cada foto para crear un coordinación visual a medida que te desplazas hacia abajo para seguir viendo su trabajo por medio de Instagram.

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-11-35-46-a-mPantone siempre está un paso adelante de las tendencias de cada temporada, ha sido y será fuente de inspiración para muchos diseñadores, fotógrafos, artistas etc. 

Deja un comentario